Bitcoin récord: tres razones que explican la disparada del precio de la criptomoneda más utilizada

1111111

octubre 22, 2021 0 Comments

La divisa virtual trepa más de 50% en octubre, a un récord histórico por encima de los 66.000 dólares. Los motivos de un incremento explosivo

La escalada del Bitcoin vuelve a estar en la boca de todos, en un movimiento alcista de un 52% en el transcurso de octubre que sorprende al mundo financiero.

El Bitcoin era negociado a USD 66.700 en la tarde del miércoles, con una ganancia de 7,6% en el día y en zona de récord histórico, luego de quebrar los máximos de mediados de abril, cuando rozó los 65.000 dólares.

“Bitcoin en su all-time high está muy correlacionado con lo que sucede en el mercado de US Equities (acciones americanas). Existe cierta posibilidad de que si las equities siguen subiendo, asiente las bases para que bitcoin haga su corrida (lo que se llama Blow-Off Top)”, le dijo a Infobae Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold.

“Los dos sucesos representan una reacción a la falta de confianza en los bancos centrales respecto al control de la inflación. Es decir, la subida de Equities y de Bitcoin es un dollar off bet (apuesta contra el dólar) y estos dos sucesos poseen correlación. Si las Equities siguen subiendo, Bitcoin tiene muy buena chance de hacer su gran salto. Si vemos que los mercados de Equities de los Estados Unidos empiezan a enfriarse, creo que seguirá cotizando en la zona donde se encuentra actualmente. Creemos que el que Bitcoin debería llegar a los 100.000 dólares cerca de fin de año”, destacó Thieriot.

Detrás del renovado auge por el Bitcoin, que no está exento de fuerte volatilidad, pueden identificarse tres motivos:

1) La irrupción de un ETF en Wall Street. El Bitcoin empezó a jugar este martes en las “ligas mayores”, a través de un instrumento de inversión que se negocia y cotiza en la Bolsa de Nueva York, el principal centro financiero.

El BITO, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de futuros de la criptomoneda en Estados Unidos ganó 5% en su primer día de negocios y avanza un 9% este miércoles.

El Bitcoin se acerca a los USD 67.000, para romper la anterior marca de USD 64.895 del 14 de abril

Las operaciones del ETF Bitcoin Strategy de ProShares es una iniciativa en la que los actores del mercado confían que aumentará la inversión en el activo digital. Maximiliano Donzelli, Jefe de Research en IOL (InvertirOnline) destacó las ventajas de invertir en este tipo de activos:

– Seguridad: esta es la ventaja principal y es contundente. Este fondo opera dentro de un mercado regulado, a diferencia de las billeteras donde se guardan las criptomonedas y los exchanges, cuyas operatorias carecen de regulaciones.

– Correlación: es una buena forma de ganar exposición al mercado de criptomonedas, sin tener la necesidad de adquirir los activos subyacentes de forma directa.

– Simplicidad: no es necesario el uso de otras plataformas ni billeteras virtuales, ya que se puede operar como cualquier acción desde la misma plataforma.

– Almacenamiento: para almacenar criptomonedas de forma segura se necesita disponer de cuentas encriptadas, además de una clave privada. En caso de olvidar las credenciales de la clave privada, o bien si la clave se revela a otros, no hay posibilidad de recuperar los activos. Al operar estos instrumentos a través de los ETF evitamos este tipo de dificultades.

Leave A Comment

*